Cincuenta carpas engalanan la Plaza Mayor para celebrar “Valladolid, Plaza Mayor del vino”

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, inauguró hoy las actividades que se realizarán en la Plaza Mayor con motivo de la celebración de “Valladolid, Plaza Mayor del vino”, un programa que se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo y que cuenta con una zona expositiva de 50 carpas -40 para las bodegas de las cinco Denominaciones de Origen, y, 10 para distintos productores de “Alimentos de Valladolid”-.

Asimismo, habrá una zona para el desarrollo de dos catas populares, un escenario por el que desfilarán distintos grupos musicales y una carpa para la difusión de las rutas certificadas del vino.

El horario de apertura de esta zona durante estos días será, los días 18 y 19, de 12:00 a 14:00 horas, mañana, y de 18:00 a 21:00 horas; el día 20 sólo se abrirá en horario de mañana.

El acceso a esta zona será libre y sólo se permitirá el consumo de vino a los mayores de 18 años. El público que lo desee podrá adquirir, al precio de diez euros, un “pack” de cinco fichas, más una copa de cristal y un portacopas, que le permitirán degustar cinco vinos jóvenes o bien crianzas; en este último caso, se canjearán dos fichas por copa.

También se podrán adquirir botellas de vino a partir de una compra mínima de tres unidades, así como disfrutar de pequeñas degustaciones o comprar Alimentos de Valladolid.

Catas populares

La importante vinculación de Valladolid con el vino y toda la cultura que se expande a su alrededor, la presencia en esta tierra de cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas, al asiento en ella de algunas de las más emblemáticas bodegas del país, la calidad de los productos agroalimentarios agrupados bajo la marca “Alimentos de Valladolid”, hace posible la celebración del evento “Valladolid, Plaza Mayor del Vino”, dentro del cual está programada la celebración de dos catas populares, para 150 personas, prevista la tarde de hoy y mañana.

Para poder participar en estas catas se deberá comprar previamente el ticket, al precio de dos euros por persona, a través de la web de “El Norte de Castilla” o en la Oficina Comercial que este medio de comunicación mantiene abierta en la calle Platerías.

Tras las catas habrá un espectáculo de música en directo hasta la hora de cierre de la zona expositiva.

Excursiones por la provincia

 Para conocer de cerca el territorio vitivinícola y las bodegas, el sábado 19 y el domingo 20 de mayo, se han organizado varias excursiones por las tres rutas del vino certificadas que existen en la provincia de Valladolid: Ribera del Duero, Rueda y Cigales.

Museo del Vino

La primera de las acciones programadas tuvo lugar ayer en el Museo del Vino de Peñafiel que acogió la celebración de una cata-degustación dirigida a profesionales y prescriptores del sector, maridada con lo mejor de la gastronomía  vallisoletana incluida dentro de la marca “Alimentos de Valladolid” a cargo de los chef vallisoletanos reconocidos con estrellas Michelin como Víctor Martín, del restaurante capitalino “El Trigo”, Miguel Ángel de la Cruz, de “La Botica” (Matapozuelos) y Marc Segarra del “Refectorio Restaurante” (Sardón de Duero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.