San Juan, una apuesta por los servicios de calidad a los mayores de Valladolid

En la inauguración oficial del Centro se han dado cita, además de la corporación municipal, numerosos colectivos vecinales y sociales

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, han inaugurado oficialmente el Centro de Personas Mayores San Juan, una apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía y, más especialmente a las personas mayores.

Además, del alcalde y la concejala, han acudido al acto los miembros del equipo de Gobierno municipal y de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, así como el presidente del Consejo de Mayores de dicho centro, Fermín Ferrero y el resto de personas que lo componen. También han acudido a esta cita, distintos colectivos vecinales y sociales.

Reforma Integral

 La reforma del Centro ha supuesto una inversión de 1.021.756,56 euros que ha permitido renovar unas instalaciones antiguas, que provenían el antiguo Hogar del jubilado (dependiente del INSERSO) y en las que solo se habían realizado intervenciones menores de mantenimiento, en un centro moderno, ideado para ser un lugar de convivencia, de esparcimiento, de participación y de aprendizaje, un lugar para dar respuestas a necesidades diversas e innovadoras.

 

COSTE TOTAL DE LA INVERSIÓN   1.021.767,56
Proyecto de  ejecución  y dirección de obras Vectia Ingeniería,

Santiago Pastor

17.545,00
Coordinación de Seguridad y Salud INCOPE CONSULTORES, S.L 4.312,97
Control de Calidad Incidec Ingeniería y Arquitectura, S.L. 18.670,88
Contratación de las obras de Reforma Integral

 

D-Todo Ingeniería y Desarrollo S.L. 939.844,64

 

Mobiliario Arca Proyecto 41.394,07

El alcalde, Óscar Puente, ha recordado, en su intervención, tras descubrir la placa, que el Ayuntamiento es consciente del papel activo que desarrollan las personas mayores en la sociedad, “un colectivo cada vez más numeroso, con mayores intereses, formación e información y con necesidades distintas”.

Por ello, las 4.108 personas que en la actualidad son socias del Centro se benefician actualmente de una programación que promueve el envejecimiento activo, que consiste entre otras, en actividades plásticas, artísticas y de psicomotricidad, crecimiento personal, promoción de la salud, prevención de situaciones de dependencia, etc. Además se están desarrollando talleres, en los que participan 726 personas, de mantenimiento de la memoria, yoga, bailes en línea, acordeones, inglés, nuevas tecnologías.

Futuras apuestas municipales

El alcalde ha anunciado que, en las próximas semanas, el consistorio iniciará la contratación del proyecto básico de ejecución para el nuevo Centro de Personas Mayores de Parquesol, en referencia a la continuidad que el equipo de Gobierno quiere dar en la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos. Además de la construcción del nuevo local, Puente, también ha aludido a las reformas que se van a llevar a cabo en los centros de La Victoria y Rondilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.