El alcalde presenta el programa y el cartel del XV Congreso Nacional de Peñas de fútbol

  • El evento, que se celebra en Valladolid del 29 de junio al 1 de julio, prevé la asistencia de mil peñistas llegados desde toda la geografía nacional y provocará un retorno económico en la provincia de alrededor de 500.000 euros

El alcalde, Óscar Puente, presentó hoy el XV Congreso Nacional de Peñas de fútbol que se celebra en Valladolid del 29 de junio al 1 de julio. Un evento en el que se prevé la asistencia de mil peñistas llegados desde toda la geografía nacional, después de que se eligiera la candidatura de la Federación de Peñas del Real Valladolid por parte de la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (AFEPE).

En el acto Puente destacó el “apoyo del Ayuntamiento, como no podía ser de otra forma, para realizar este Congreso, al igual que con otros muchos, porque consideramos que refuerzan el posicionamiento de Valladolid en el resto de España”. Además, incidió en la importancia “que tienen para la ciudad con el retorno económico que producen”.

Durante la presentación, el regidor vallisoletano estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, el secretario general de AFEPE, José Hidalgo, y el presidente de la Federación de Peñas del real Valladolid, José Antonio Pérez.

En el acto también se presentó el cartel ganador del Congreso. Su selección se obtuvo mediante proceso de concurso libre, donde los participantes tenían que plasmar la imagen que representaría al XV Congreso Nacional de Peñas Valladolid 2018. Se recibieron más de una quincena de carteles. Entre todos los carteles que participaron, los miembros del jurado hicieron una preselección que dio lugar a siete finalistas. A partir de ahí, se procedió a una votación anónima en sobre cerrado. En esta, cada miembro del jurado repartía 5, 3 y 1 punto para elegir al ganador del concurso.

Asimismo, se anunció la creación de una APP del evento elaborada con el fin de facilitar toda la información a los participantes. En ella se podrá acceder a todas las actividades previstas, puntos de interés de la ciudad, hoteles de cada delegación, toda la información sobre las rutas del vino y una parte interactiva donde todos los congresistas podrán ir subiendo sus fotos del congreso. La APP ya está disponible para los dispositivos de Android y Apple

El evento cuenta ya con más de mil personas inscritas y tendrá un impacto económico, en la ciudad y provincia, de alrededor de 500.000 euros.

Diferentes actividades en la provincia

En cuanto al calendario, el viernes se hará la inauguración con una cena de bienvenida en la Cúpula del Milenio. El sábado, en el Teatro Calderón, tendrá lugar el Congreso con la presencia de Javier Tebas, presidente de la LFP. Tras la presentación, los congresistas disfrutarán de la comida oficial del congreso y, una vez finalizada, se procederá a trasladar a todos los participantes a las Denominaciones de Origen que hayan elegido (Ribera de Duero, Cigales y Rueda). Para terminar el día, habrá ruta de pinchos con la colaboración de la Asociación de Hosteleros.

El domingo se celebrará la asamblea de Aficiones Unidas en la cual participarán los presidentes de cada una de las federaciones de peñas. A continuación, se realizarán visitas guiadas y rutas turísticas por Valladolid y se hará una visita al Estadio José Zorrilla. Allí se hará una comida de hermandad y se dará por concluido el Congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.