Óscar Puente califica como “espectacular” el descenso del paro en Valladolid

En el primer trimestre de 2018, el paro ha descendido en 5.800 personas, unas cifras que hacen que la provincia, por primera vez desde 2008, descienda de los 30.000 parados

El alcalde, Óscar Puente, valoró hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborados por el Instituto Nacional de Estadística como “espectaculares” tras conocerse que, en el primer trimestre de 2018, el paro ha descendido en Valladolid en 5.800 personas, unas cifras que hacen que la provincia, por primera vez desde 2008, descienda de los 30.000 parados situándose en 29.600.

Con estos números Valladolid se sitúa en un 12 por ciento de paro, la tercera mejor provincia de Castilla y León –solo por debajo de Soria y Burgos-, dos puntos por debajo del global de la Comunidad -14por ciento- y casi cinco puntos menos que en España dónde el desempleo es de casi el 17 por ciento.

Unos datos positivos que Puente ya aventuró el año pasado “porque los indicadores que tenemos en el Ayuntamiento así lo apuntaban”. En ese sentido añadió que “los datos de este primer trimestre así lo confirman y podemos calificarlos como espectaculares reflejando que en Valladolid hay 5.800 parados menos con una creación de casi 4.000 nuevos puestos de trabajo”. “Es más, Valladolid es una de las provincias que más empleo crea en España cuando en el territorio nacional se han destruido 124.000 empleos”, añadió.

Medidas del equipo de gobierno

Con estas cifras el regidor subrayó que “nos anima a seguir trabajando y a confiar en que las posibilidades de Valladolid para el futuro son muy buenas si seguimos trabajando en esta línea y creyendo en el proyecto que tenemos entre manos”. Un proyecto que pasa por las políticas de empleo impulsadas por el actual equipo de gobierno.

Así, recordó el Plan de Empleo Municipal, las ayudas a empresas para la contratación o las dirigidas para la creación de nuevas empresas. Unas líneas de ayuda a las que se suman el Plan de Retorno del talento, las becas para la realización de prácticas de nuevos titulados y las lanzaderas de empleo. Medidas a las que se suma la inversión pública realizada por el Ayuntamiento que ha aumentado a niveles que no se daban desde 2010.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha tenido en cuenta la importancia de otras medidas de impulso de las actividades económicas generadoras de empleo como son las licencias para la ampliación o implantación de empresas. O el empleo generado gracias al reforzamiento de las políticas turísticas y culturales, el apoyo a la economía circular o la presencia de numerosos eventos deportivos en la ciudad.

Ante esta situación el alcalde pidió que “el Partido Popular, que cuando aquí sube el paro y en otros lugares baja, se lanza al cuello del alcalde como si fuera el responsable, hoy deberían ser coherentes y salir a felicitar el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Valladolid”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.