La Plaza Mayor albergará un año más el Valladolid Open Trofeo UVA 2018

  • El “Roland Garros del pádel mundial”, que se celebrará del 18 al 24 de junio, espera la presencia de 20.000 espectadores y provocará un retorno económico para la ciudad de más de 1.400.000 euros, según la organización

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, presentó hoy, en el Salón de Recepciones, el Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid que se celebrará, un año más, en la Plaza Mayor del 18 al 24 de junio. Un torneo que ya es conocido como el “Roland Garros del pádel mundial” y que en su primer tramo de venta de entradas y abonos –en el que ha contado con un descuento del diez por ciento en los clubes de la ciudad- “ha resultado un éxito y el torneo apunta al lleno que ha firmado en los últimos tres años”, tal y como apuntaron World Padel Tour y Madison, organizadores del torneo, durante la presentación oficial en la que aventuraron una presencia de 20.000 espectadores.

El regidor presidió un acto en el que estuvieron también presentes Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación Provincial de Valladolid; Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Luis Torres, director de expansión nacional de WPT; Luis García, director de Madison Sports Marketing; así como representantes de la Universidad de Valladolid, España Duero, y los jugadores profesionales, Sanyo Gutiérrez (número dos del mundo) y Valeria Pavón (componente de la pareja número 10 del ranking).

Todos coincidieron en señalar la importancia que tiene para la ciudad y para el entorno de la Comunidad castellano y leonesa un evento tan relevante a nivel internacional como es el Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid.

Valladolid será de nuevo una referencia mundial en la organización de grandes eventos y el torneo se convertirá, una vez más, en un elemento impulsor de la economía local con un retorno económico para la ciudad de más de 1.400.000 euros.

Las marcas que han apoyado en los últimos años al torneo, Universidad de Valladolid, España Duero, Iberdrola, Bodegas de Alberto y las instituciones locales, provinciales y regionales mantienen su firme apoyo al proyecto, que también cuenta con el imprescindible respaldo de los medios de comunicación.

Nuevas incorporaciones

 Una de las novedades del torneo en la edición de 2018 reside en la incorporación de AMBILAMP, Asociación para el reciclado de productos de iluminación, que participará en el evento con el propósito de promocionar y concienciar sobre la importancia del reciclaje de las bombillas y fluorescentes a todos los aficionados que se den cita en el torneo, tanto en el village de la Plaza Mayor como en el Club Raqueta.

A lo largo de los días que dure el torneo la Asociación estará a disposición de todos los que se acerquen para informar y enseñar, de una manera lúdica, como reciclar las bombillas y fluorescentes que ya no sirven. En palabras de David Horcajada, director de Marketing de AMBILAMP, “no queremos dejar de aprovechar la oportunidad que nos brinda este evento para poder contar a todos los aficionados a este deporte porque debemos reciclar bombillas y fluorescentes y cómo podemos hacerlo”.

Ambilamp contarán con sendos espacios, en la Plaza Mayor y el Club Raqueta, donde los asistentes podrán reciclar bombillas y fluorescentes fundidos con diferentes actividades, que premiarán a los participantes y que servirán para trasladar a la sociedad la importancia de reciclar este tipo de elementos lumínicos.

 Los mejores en Valladolid

 El crecimiento del circuito World Padel Tour, que viene colgando el cartel de ‘no hay billetes’ en los dos torneos disputados hasta la fecha, tendrá el mejor reflejo en la Plaza Mayor, donde las butacas estarán de nuevo pobladas de espectadores para ver en directo a los mejores jugadores del planeta.

En el plano deportivo, el curso ha comenzado con mucha igualdad, tanto en el circuito masculino como en el femenino, y los número uno ya no dominan los torneos con tanta autoridad. De hecho, las gemelas Sánchez Alayeto han caído en las finales de Badalona y Alicante ante Lucía Sainz-Gemma Triay y Marta Marrero-Alejandra Salazar, mientras que Bela y Lima vencieron en tierras levantinas, pero hincaron la rodilla en el Estrella Damm Catalunya Máster. Parejas como Belluatti-Lebrón o Galán-Mati Díaz se suman en la competición masculina a nombres ya consagrados como Paquito Navarro-Juan Martín Díaz o Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez, que salieron victoriosos en el primer envite del año.

Valladolid vivirá la gran fiesta del pádel mundial y aunque resta algo más de mes y medio para que la bola comience a botar, la expectación es máxima para disfrutar de uno de los torneos más singulares de todo el circuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.