Valladolid celebra la 50 edición de su Feria del Libro entre diálogos, música y grandes nombres de las letras

El pregón de Manuel Rivas el día 5 de mayo abre diez jornadas de programación para todos los públicos en la que no falta el debate sobre temas como el feminismo y la despoblación

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy la programación de la 50 edición de la Feria del Libro que se celebrará en Valladolid del 4 al 14 de mayo.

El programa presenta "una oferta para todos los públicos", explicó Redondo, quien hizo hincapié en que se contará con la presencia de "autores de narrativa contemporánea, novela histórica, novela negra, nuevas propuestas de autoras y autores jóvenes, otros consagrados, o poesía".

Todos ellos, celebrarán diferentes mesas redondas "sobre temas que afectan a nuestra vida y a la sociedad, música y sobre música, programación para los lectores que vienen, exposiciones sobre ilustración, homenajes, firmas de autores, entregas de premios y muchos, muchos libros".

La programación se iniciará el viernes, 5 de mayo, con el pregón de Manuel Rivas en la Sala Principal del Teatro Zorrilla. Bajo el título ‘¿Después del libro? ¡El libro!’, Rivas dará el pistoletazo de salida a un programa que continuará, en el mismo recinto, el sábado 6 de mayo con el hispanista Ian Gibson quien hablará de su último texto de la mano de José Ramón González, y contará en la caseta de firmas con el Gran Wyoming.

Ese mismo día, por la tarde, y dentro del homenaje a Gloria Fuertes, tendrá lugar una mesa redonda con la presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Paloma Portetta y Noemí Villamuza, ilustradora del libro Geografía Humana, moderada por Angélica Tanarro. Se cuenta, asimismo, con la presencia de Care Santos (Premio Nadal 2017) con el también escritor Ignacio Sanz.

 

El domingo 7 de mayo, por la mañana, y pensando en el público joven, la Feria ofrece a las autoras Irene X y María Sotomayor, y cederá el protagonismo por la tarde a la novelista Marta Sanz, celebrándose después una mesa sobre igualdad: ‘Por qué ser feminista hoy’, en la que participarán la escritora y periodista Nuria Varela, la artista plástica Yolanda Domínguez y Teresa Alario, de la Cátedra de género de la UVA.

 

El lunes 8 de mayo, el primer encuentro de la tarde estará protagonizado por dos grandes autores de relatos: Eloy Tizón y el vallisoletano Daniel Monedero. A las 20.00 h, otro autor vallisoletano, César Pérez Gellida presentará su nuevo libro, en conversación con el escritor y periodista Jorge Cabezas (experto en temas de investigación).

Compartir esta noticia: