Ayuntamiento y Unión Esgueva fomentan la lectura en el Barrio España

A través de un convenio, el Ayuntamiento cederá el uso de 115 libros para que la asociación de vecinos pueda, con este material, impulsar e incentivar la animación a la lectura

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana, ha aprobado un convenio de colaboración entre el consistorio y la asociación de vecinos Unión Esgueva del barrio España para realizar actuaciones encaminadas a promover y facilitar hábitos de lectura entre los vecinos de la zona.

Por este motivo, y en el marco del Plan de Lectura puesto en marcha por la concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, el ayuntamiento cederá el uso de 115 libros para que la asociación de vecinos pueda, con este material, impulsar e incentivar la animación a la lectura mediante el préstamo de los libros; asimismo Unión Esgueva organizará, entre otras actividades, grupos de lectura entre los vecinos.

El convenio no implicará gasto alguno para el Ayuntamiento ya que la cesión de libros se realizará del Banco de libros municipal. La duración de este durará hasta el 31 de enero de 2020.

Compartir esta noticia: